domingo, 27 de septiembre de 2009

Feliz Cumpleaños a nuestra Nación


En el marco de celebración de nuestras fiestas Patrias, esta Biblioteca realizó actividades relacionadas a dicha festividad con la comunidad en la que nos encontramos, todo lo anterior en vísperas de nuestro bicentenario, la monitora Sra. Violeta Mendez presento diversas lecturas y actividades alusivas a nuestras fiestas patrias, encantando a los asistentes con hechos históricos que permiten muchas veces recordar por que hoy en día somos una gran nación.
Además de enterarnos de hitos históricos de nuestra nación, la comunidad vivencio por medio de la encargada de la Biblioteca Filial Javiera Carrera Sra. Luzmira Durán, , narrando la vida y obra de la patriota Javiera Carrera Verdugo.
Posteriormente a esto Don Miguel Martines, miembro del club de lectores de Biblioteca Central de Angol, dirigida por la Sra. Ruth Parra I. procedió a narrar a los asistentes hechos locales en forma lúdica referentes a estas festividades, realizando un recorrido de distintos espacios que cuneta Angol y que poseen nombres pintorescos, recorriendo Angol desde la Cordillera de nahuelbuta hasta la salida de los cuatro caminos.
Siendo este un cumpleaños de nuestra patria, no podemso dejar fuera los diversos chilenismos que están arraigados en nuestra cultura, para ello que mejor representante que los mismos jóvenes que pertenecen a nuestra comunidad, siendo ellos quienes dieron a conocer a todos los asistentes diversos chilenismos, provocando la algarabía de los asistentes. Todo esto acompañado con refranes, adivinanzas, un buen brindis y comida típica nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario